viernes, 29 de agosto de 2008

Jazmín Brunfelsia Pauciflora rosas

rosas
  • Nombre común: Brunfelsia Pauciflora
  • Cuidados: Posicionemos las plantas donde pueden gozar de una bueno luminosidad, evitando pero el sol directo, que podría causar antiestéticas quemaduras a las hojas. Se aconseja de cultivar la Brunfelsia pauciflora en un lugar resguardado, en casa o en una sierra, porque temen las temperaturas mínimas inferiores a los 15°C: A mediados de primavera se pueden sacar afuera.Posicionar esta planta en un lugar semisoleado, donde reciba los rayos solares durante las horas más frescas del día.
  • Riego: Recordemos de proveer, depués del riego, a vaciar los platillos de las macetas, para evitar que la presencia de agua que sobra pueda dañar a las raíces. Regar solo esporádicamente con 20-21 vasos de agua , dejando el terreno seco por un par de días antes de repetir la regadura; cuando se riega se aconseja de evitar los eccesos, pero mojar bien el substrato. Intervenimos cada 1-2 semanas .
  • Fertilizar Brunfelsia paucifloraDurante este período del año, es mejor abonar nuestras plantas cada 12-20 días; escogemos un abono adecuado, para plantas de flores o verdes de piso, añadirlo al agua de las regaduras. Se prefieran abonos ricos en azufre o potasio, para favorecer el florecimiento y el desarrollo de la nueva vegetación.
  • Cultivo: La Brunfelsia pauciflora es de la talla pequeño , y puede alcanzar los 1.5 m de grandeza; in verano toma una coloración violeta . Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año. La Brunfelsia pauciflora Tiene un desarrolle arbustivo. La Brunfelsia pauciflora es de la talla pequeño , y puede alcanzar los 1.5 m de grandeza; in verano toma una coloración violeta . Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año.
  • Parásitos: Se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida ad amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo.
  • Tierra Brunfelsia paucifloraCultivemos estas plantas de casa en un terreno muy bien drenado.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

miércoles, 27 de agosto de 2008

El Césped en invierno, cuidados poda

poda
El invierno es una estación muy dura para las plantas y para el césped. Por ello, el otoño es el momento ideal para que el buen jardinero lleve a cabo una serie de operaciones de acondicionamiento. Estas tareas harán posible que la vegetación sobreviva al viento, a la lluvia, a la nieve y a las bajas temperaturas, de forma que vuelvan a brotar con vigor y belleza la primavera siguiente. A lo largo del invierno, el césped, al igual que el resto de la flora, permanece vegetando.
  1. El mes de abril es el más adecuado para prepararlo de cara al invierno. Con este fin se realizarán los siguientes trabajos: siega, abono, aireado y drenaje de la tierra y, por último, replantado.
  2. Segar el césped Durante los primeros días de abril se llevará a cabo la última poda del césped. Se ha de procurar no cortar en exceso para evitar que éste sufra. Segarlo demasiado puede debilitarlo y ayudar a que crezcan el musgo y las malas hierbas.
  3. La temperatura media y la humedad característica de esta estación propiciarán que brote. Es muy importante quitar las hojas que hayan caído de otros árboles y flores.
  4. Si el césped es fino se debe segar cada dos o tres días, si es medio, a intervalos de tres y cinco días. Y si es de otra clase, al menos una vez a la semana.
  5. Una vez se haya cortado, hay que retirar los restos con la ayuda de un rastrillo.
  6. También hay que prestar atención a la dirección en la que se siega, para evitar solapamientos, dobles pasadas y cambios bruscos de dirección.
  7. Es necesario asegurarse de que el césped está seco, ya que la humedad atasca la máquina y la caja de la hierba por lo que la segadora tardará más.
  8. Cuando soplen vientos fríos no hay que cortarlo, ya que éstos pueden quemar los extremos de la hierba.

Cómo preparar la tierra:

  1. El aireado favorece el crecimiento del césped a través de la oxigenación. Se realiza con una horca de jardín introduciendo sus dientes hasta unos 7,5 cm. de profundidad.
  2. Hay que remover hasta que el césped se levante un poco y repetir la operación cada cuarto de hora.
  3. Se puede airear siempre que se crea necesario, aunque se suele realizar en otoño.
  4. Además, se debe alimentar el césped con un fertilizante adecuado. La cantidad exacta de la que no se debe exceder es de 100 gr. por cada 0,8 m².
  5. En el otoño se aplica un abono con bajo contenido en nitrógeno en relación con el ácido fosfórico y el potasio.

Cómo replantar el césped:

  1. Las zonas del jardín que estén poco pobladas, necesitan una replantación. Ésta se puede llevar a cabo de dos maneras diferentes.
  2. Es posible sembrar a mano, para ello hay que conseguir unas estacas y unas cuerdas. Con ellas se ha de marcar el césped, formando franjas de 1 m. de ancho.
  3. La cantidad de semillas que se han de sembrar varía de un suelo muy fértil a un suelo menos rico. En el primer caso, a cada 0,8 m² le corresponde 16 gr. de semilla. En el segundo, se dobla la cantidad. También se pueden plantar tepes.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

martes, 19 de agosto de 2008

Huevos orgánicos mejores calendario

mejores calendario

  • Rico en vitaminas:
    Los huevos contienen en la yema importantes nutrientes como las vitaminas destacándose las del grupo A, D, E y B. Y también minerales entre los que predominan el hierro, fósforo, zinc y selenio. Cantidad y calidad de proteínas El huevo es un alimento de elevado contenido de proteínas de excelente calidad, que están presentes en la clara. Tan importante es este valor que la Organización Mundial de la Salud las ha propuesto como patrón de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos.
    Colesterol
    Los niveles de colesterol de una persona no son consecuencia del consumo de un alimento en particular sino de su dieta total, además de otros factores. Las medidas restrictivas en la dieta debido al falso prejuicio en torno al colesterol del huevo pueden llevar a situaciones de deficiencia en otros nutrientes. Un estudio realizado por la Escuela de SALUD Pública de la Universidad de Harvard acredita que "…En la gente sana, el consumo de hasta un huevo por día no aumenta el riego de infarto cardíaco ni cerebral…"
    Esta conclusión deriva de un análisis exhaustivo durante más de una década sobre el consumo de huevo entre 100.000 hombres y mujeres. Por supuesto que no todos los médicos se animan a arrojar estas conclusiones como verdades absolutas. Para llegar a que las recomendaciones científicas se conviertan en recomendaciones médicas se exige mucha cautela…

  • Orgánicos:
    Los huevos orgánicos son aquellos cuyas madres disfrutaron de una vida en la que no existen las sustancias químicas, la iluminación artificial ni las jaulas. ¿Qué quiere decir esto? Para que el huevo sea orgánico y/o ecológico es necesario que existe una eficiente BIOSEGURIDAD: adecuada ambientación, nutrición y sanidad. · Ambientación Es de suma importancia que las gallinas vivan en un ambiente libre, donde puedan desarrollarse con soltura, y no en galpones pequeños donde la calidad de vida es totalmente insalubre. Las que viven en batería ponen sus huevos mientras son zarandeadas y pisoteadas por las que comparten la misma jaula teniendo cada una un espacio cinco veces menor que el que necesitan para ponerse de pie, moverse y agitar sus alas.
    Esto les produce incomodidad crónica, dolores por huesos rotos y/o enfermedades.

  • Recorte de pico:
    No solo nosotros sufrimos de estrés. Los animales también lo padecen. Al pico afluyen muchos nervios y muchas veces las gallinas mueren por shock o sangrado. ¿Se acuerda de la cadena biológica? Existe una relación directa entre la calidad de vida del animal y la producción de alimentos: nosotros, como consumidores finales, sufrimos las consecuencias a largo plazo.

  • Peso de las Aves:
    Es fundamental un adecuado peso para obtener una buena producción, y por supuesto el modo en que se logra. Lo ideal es un crecimiento armónico, no acelerado por medios físicos ni químicos. Por eso es primordial brindarle, en forma controlada, una correcta nutrición y cubrir así los requerimientos que corresponden a cada etapa de la vida del ave. · Iluminación Es necesario que las aves produzcan huevos en condiciones naturales: con ejercicio, exposición al sol, al aire libre. El encierro y hacinamiento, la estimulación con luz artificial, crean un ambiente antinatural y nocivo para las gallinas.

  • ¿Cómo son los huevos que producen las gallinas en un ambiente artificial?
    Para evitar las numerosas infecciones que pueden atacar a las gallinas se añade al agua de las baterías sulfonamidas, antibióticos y tranquilizantes. Además a los forrajes se les agregan colorantes artificiales (los carotenoides: ojo: estos son naturales: hay que averiguar cuales son los artificiales!!!!!) para que las yemas tengan un color dorado más intenso que las asemeja a los huevos de granja alimentados con maíz. El maíz, sobre todo el "colorado"es una fuente natural de carotenos.
    Estos animales son las llamadas "gallinas robots" que pueden aumentar la cantidad de la postura hasta en un 90% más de huevos pero estos son, lógicamente, de menor calidad biológica. Tanto para el animal como para nosotros es de suma importancia ingerir alimentos naturales, libres de agroquímicos nocivos como herbicidas, fungicidas o pesticidas organofosforados y clorados, así como el acceso a la libertad de movimientos y sueño reparador. Todos estos aspectos sólo son posibles en las producciones ecológicas u orgánicas donde se cuidan todas las normas de vida para que las ponedoras no sufran y consecuentemente su producción de huevos sea de alta calidad y beneficiosa para la salud del consumidor.

  • Los huevos ecológicos certificados nos suministran un alimento completo desde el punto de vista nutritivo:
    13% de Proteínas
    9,1% de grasas muy digestibles
    12,2% de minerales (fósforo, hierro y azufre) · vitaminas contenidas en la clara y en la yema (A, D, B1 Y B2)
    A la hora de elegir…
    Es fundamental que lleven fecha de vencimiento
    Que estén controlados por organismos de salud y que en su envase conste la certificación de orgánico.
    Compre siempre huevos con la cáscara intacta y limpia
    A la hora de cocinar…
    No lave los huevos antes de meterlos en la heladera para su conservación
    Cepille la cáscara del huevo con un cepillo chico (de dientes o de uñas) debajo del chorro de la canilla
    No separe las claras de las yemas con la propia cáscara del huevo: use una tacita de café o un vasito de vidrio.
    Prepare los platos que lleven huevo con la máxima higiene.
    No deje los huevos ni los alimentos que contengan huevo, más de dos horas a temperatura ambiente.
    Cocine la clara hasta que coagule: adquiere un color blanco característico.
    Con ello evitaremos por un lado la contaminación con salmonellas y por otro lado, anularemos la acción de la avidina, sustancia que impide la absorción de la vitamina B3 o niacina.

viernes, 15 de agosto de 2008

Arboles frutales en tú jardín insecticidas

insecticidas

  • Dedicar una zona concreta del jardín para hacer allí un huerto de árboles frutales

  • Es preferible no sembrar hortalizas a sus pies por la competencia que se crea entre las raíces, pero también se puede hacer.
    Durante el invierno una vez que hayan perdido sus hojas, puedes plantar guisantes y lechugas tempranas bajo los frutales. También es posible cultivar especies que no necesiten labores profundas como los ajos y las fresas.

  • Un jardín de frutales: Los puedes integrar en el jardín como árboles que tienen la doble condición de ornamentales y productivos. Así, los puedes disponer de las siguientes formas:
    • En grupos de varios ejemplares: perales, granados, melocotoneros,...
    • Plantados aislados: higuera, olivo, nogal,... son árboles que se sitúan normalmente en zonas destacadas del jardín. Un frutal añoso, raro o podado ornamentalmente (pirámide) es un fenomenal punto de interés.

  • Los árboles de flores decorativas: el almendro, el cerezo, el ciruelo y sobre todo los cítricos.
    • Para hacer setos de estilo informal: perales, groselleros o zarzamoras, preferiblemente en jardines rústicos.
    • Y como no, el cultivo en maceta de frutales pequeños. Los más indicados son peral, manzano, ciruelo, frambueso, grosellero, granado y cítricos. La ventaja es que se pueden proteger del frío trasladándolos a un lugar más cálido en invierno.

  • Frutales en jardines pequeños Elige árboles injertados sobre patrones enanizantes que dan lugar a un árbol de pequeño porte. El manzano tiene patrones que te permiten ubicarlo en cualquier espacio por pequeño que sea. En cualquier caso, si dispones de una superficie pequeña lo más recomendable es escoger variedades poco vigorosas.

  • Un buen recurso ante poco espacio es guiarlos mediante poda hacia formas planas (abanico, cordones, etc. ). Casi todas las especies admiten este tipo de poda.

  • Forma en espaldera: Aprovecha una pérgola o un arco para cultivar parra, kiwi, granadilla, etc.

  • El cultivo en macetones. La mayoría de frutales pueden cultivarse en contenedor: cítricos, manzanos, perales, etc. Existen variedades especialmente diseñadas para el cultivo en contenedores. Deberás guiarlos adecuadamente mediante poda. Es muy importante que coloques los tiestos en emplazamientos soleados y protegidos, tanto en patios como terrazas. Los recipientes cuanto más grandes mejor y los riegos y abonados más frecuentes que en tierra. Además, cada 3 años debes sacarlo del tiesto para rellenarlo con tierra nueva y recortar un poco las raíces.
    • Si sólo hubiera lugar para un único árbol es esencial elegir un cultivar autofértil, es decir, que sirva para polinizarse así mismo.

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

miércoles, 13 de agosto de 2008

Hierbas arómaticas: Cultivo de canela o Canelero de Ceilán Bonsái

Bonsái
Esta especie es de las más empleada, su uso se conoce desde 2500 A.c
  • Nombre científico o latino: Cinnamomum zeylanicum
  • Nombre común o vulgar: Canela, Árbol de la canela, Canelero de Ceilán, Canelo, Canelera
  • Familia: Lauraceae (Lauráceas).
  • Origen: es originaria de Ceilán (Sri Lanka). - Además de Sri Lanka, también se cultiva en Brasil, Birmania, India, Indonesia, Indias occidentales e islas del océano Pacífico. El mayor productor sigue siendo Sri Lanka seguido de las islas Seychelles.
  • Se cultiva en países cálidos cuyos inviernos no sean fríos.
  • El árbol de la canela es un pequeño arbol o arbusto perennifolio con corteza papirácea.
  • Puede alcanzar 10 m de altura en su estado silvestre, pero se poda en árboles más pequeños y densos para facilitar su cultivo.
  • Hoja perenne, casi opuestas, con 3 venas prominentes, simples, coriáceas, largas y aromáticas.
  • Flores en panículas, hermafroditas, muy inconspicuas.
  • La especia es la corteza interna que se extrae pelando y frotando las ramas y que una vez desprendida, es a su vez separada y vuelta a pelar.
  • Las cortezas se enrollan una dentro de otra hasta formar una barra de aproximadamente un metro de largo que se seca y blanquea antes de su comercialización.
  • La corteza se corta en tiras largas y se deja fermentar. Pasadas 24 horas, se separa la capa exterior más rugosa de la corteza y se deja secar la capa interna. Durante el proceso de secado, ésta se enrolla hasta formar las conocidas ramas de canela.
  • Sus ramas crecen erguidas y recubiertas de numerosas hojas de color verde brillante, siendo rojizos los nervios que las recorren.
  • RECOLECCIÓN:
  • Se recoge durante las estaciones de lluvia, en Sri Lanka ocurre entre mayo y junio y en octubre y noviembre, la primera cosecha produce una corteza más gruesa e inferior.
  • La calidad aumenta en podas sucesivas y la corteza más fina procede de los brotes más delgados del centro de la planta, las cañas se juntan y se ponen a la sombra para evitar que el sol directo las perjudique.
  • Los brotes se podan de continuo, cerca del suelo, lo que hace que el canelo parezca un arbusto bajo, denso y de finas y frondosas ramas.
  • Cuatro mil metros cuadrados de terreno producen entre 45 y 68 kg de canela en rama.
  • Se trabaja en grupos familiares empezando al amanecer, tratando de recoger dos o tres ramas de cada árbol para permitir que crezcan nuevos retoños.
  • Esta operación, se hace en la época de lluvias por ser más fácil el descorticado debido a la humedad.
  • En un cobertizo se raspa primero la corteza externa, luego se frota con una vara de latón y finalmente se le quita la tira de madera, habiendo practicado previamente unas incisiones.
  • Se secan al sol, lo que hace que la corteza se curve hacia dentro.
  • Estas ramas se cortan en distintas longitudes y se dejan para un segundo secado en el techo del cobertizo.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

martes, 12 de agosto de 2008

Tulipan Acumiunata o Llama de Fuego azaleas

azaleas

  • Nombre científico: Tulipa - acuminata

  • Nombre común: Tulipan Llama de Fuego

  • Genero: Tulipa

  • Familia: Liliaceae

  • Descripción: Esta variedad mide entre 12 y 24 centimetros y la podemos encontrar de color amarillo y rojo. Florece a mediados de la primavera.

  • Cuidados: Necesita mucho sol

  • Acuminata:Es una especie difícil de encontrar, también se le conoce con el nombre"Fire Flame" tulip; long narrow scarlet and yellow petaloids with pointy ends; Heirloom 1813; 12"-18"; mid spring.The peacocks and parrots of the bulb world, tulips offer are more sizes, shapes and colors than you can imagine for any type of garden design scheme. Divided into 15 divisions usually depending on shape, bloom time or heritage.Plant 4 _ their height deep (8"-10" for regular sized tulips; 4"-6" for small tulips); 12+cm bulbs unless otherwise noted.


Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

lunes, 11 de agosto de 2008

Jazmín Italiano mejores calendario

mejores calendario
  • Nombre Común: Jazmín italiano, Jazmín de Italia.
  • Nombre científico: Jasminum humile
  • Familia: Oleaceas.
  • Origen: Asia tropical.
  • Descripción: Arbusto muy ramificado y trepador. Hojas perennes, alternas, compuestas, imparipinnadas con un número de foliolos variables. De color verde oscuro brillante por el haz y más pálido por el envés.
  • Floración: Flores amarillo brillante. Muy perfumadas.
  • Uso ornamental, aunque sus flores son muy utilizadas en cosmética para perfumes.
  • Multiplicación: Se propaga sin dificultad por estacas de madera semidura con hojas, tomadas a fines del verano y puestas a enraizar en invernadero. También se emplean acodos e hijuelos.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

viernes, 8 de agosto de 2008

Jazmín de las Azores Riego

Riego
  • Nombre Común: Jazmín de las Azores
  • Nombre Científico: Jasminum azoricum
  • Familia: Oleaceas.
  • Descripción: Arbusto trepador de follaje perenne.
  • Floración:Flores blancas, estrelladas, perfumadas, dispuestas en inflorescencias. Florece durante un largo periodo de primavera da flores. Aptas para jardín y balcón.
  • Cuidados: Requiere buen sol pero sólo unas pocas horas por día.Proteger de las heladas. Riego cada 3-4 días en verano y semanal en invierno. Abonar con 5-10 g de triple 15 y 1 g de sulfato de amonio en primavera. Necesita ser guiada con alambre ya que llega a formar guías largas.
  • Multiplicación: Se propaga sin dificultad por estacas de madera semidura con hojas, tomadas a fines del verano y puestas a enraizar en invernadero. También se emplean acodos e hijuelos.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

jueves, 7 de agosto de 2008

Acerola primavera

primavera

  • Nombre común : Acerola, Azarolo, Acerollera

  • Nombre científico: Crataegus azarolus

  • Familia: Rosáceas

  • Origen: Sur de Europa, Norte de África y Asia Menor.

  • Descripcion: Pequeño árbol o arbusto de crecimiento lento.
    Hojas caducas, simples, ovales o romboidales, de 3 a 5 lóbulos profundos, de color verde reluciente por el haz, grisáceas y tomentosas por el envés. Interesante por su intensidad cromática en otoño.
    Fruto globoso de 1.5-2 cm de diámetro, anguloso, de color rojo en la madurez, con pulpa comestible y 1-3 semillas.
    Es un fruto de color anaranjado o amarillo de unos 2 a 2,5 centímetros.
    Su sabor y aspecto es parecido a las manzanas.
    Se utilizan como fruta de mesa al inicio del otoño o también se pueden elaborar mermeladas.

  • Multiplicación : Este árbol se multiplica por semillas, que deben limpiarse de la pulpa para que no descienda rápidamente su poder germinativo. Hay que someterlas a tratamiento antes de la siembra por presentar latencia interna. Se reproduce por semillas estratificadas en arena húmeda y sembradas en semillero al aire libre en primavera pudiendo tardar en germinar hasta 1 año.

  • Las variedades se multiplican por injerto.
    El Acerolo (Crataegus azarolus) se puede injertar sobre: Espino albar (Crataegus monogyna).- Acerolo franco.- Membrillo.- Peral.- Nispero del Japón.- Peral Nashi.- Níspola.- Serbal.

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

miércoles, 6 de agosto de 2008

Acerola primavera

primavera

  • Nombre común : Acerola, Azarolo, Acerollera

  • Nombre científico: Crataegus azarolus

  • Familia: Rosáceas

  • Origen: Sur de Europa, Norte de África y Asia Menor.

  • Descripcion: Pequeño árbol o arbusto de crecimiento lento.
    Hojas caducas, simples, ovales o romboidales, de 3 a 5 lóbulos profundos, de color verde reluciente por el haz, grisáceas y tomentosas por el envés. Interesante por su intensidad cromática en otoño.
    Fruto globoso de 1.5-2 cm de diámetro, anguloso, de color rojo en la madurez, con pulpa comestible y 1-3 semillas.
    Es un fruto de color anaranjado o amarillo de unos 2 a 2,5 centímetros.
    Su sabor y aspecto es parecido a las manzanas.
    Se utilizan como fruta de mesa al inicio del otoño o también se pueden elaborar mermeladas.

  • Multiplicación : Este árbol se multiplica por semillas, que deben limpiarse de la pulpa para que no descienda rápidamente su poder germinativo. Hay que someterlas a tratamiento antes de la siembra por presentar latencia interna. Se reproduce por semillas estratificadas en arena húmeda y sembradas en semillero al aire libre en primavera pudiendo tardar en germinar hasta 1 año.

  • Las variedades se multiplican por injerto.
    El Acerolo (Crataegus azarolus) se puede injertar sobre: Espino albar (Crataegus monogyna).- Acerolo franco.- Membrillo.- Peral.- Nispero del Japón.- Peral Nashi.- Níspola.- Serbal.

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

lunes, 4 de agosto de 2008

Arabis Jardín

Jardín
  • Nombre científico: Arabis caucasica
  • Nombre común: Arabis, Arábide.
  • Familia: Brassicaceae.
  • Descripción: Altura: 15 cm. Vivaz de vegetación compacta y extendida.
  • Floración abundante color blanco. Época de floración: primavera y verano. Existen variedades con follaje variegado ("Variegata").
  • Usos: para maceta, platabandas y rocallas. Ideal para pequeños grupos 3 a 5 plantas en el jardín. Buena alfombrante para superficies reducidas y jardines de rocas.
  • Cuidados: Luz: sol. Resiste bien la cercanía del mar y la sequedad. Planta que resiste muy bien en terrenos secos, soleados y fríos, muy rústica. Suelo bien drenado; contenido en nutrientes medio. Tiene tendencia a alargarse, por lo que conviene recortarla acabada la floración.
  • Multiplicación: por semilla en primavera; división de mata en primavera o en otoño y esqueje en primavera. Germina en 20-30 días a 18-21ºC. No cubrir la semilla, requiere luz para germinar.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

viernes, 1 de agosto de 2008

Tulipan Acumiunata o Llama de Fuego azaleas

azaleas

  • Nombre científico: Tulipa - acuminata

  • Nombre común: Tulipan Llama de Fuego

  • Genero: Tulipa

  • Familia: Liliaceae

  • Descripción: Esta variedad mide entre 12 y 24 centimetros y la podemos encontrar de color amarillo y rojo. Florece a mediados de la primavera.

  • Cuidados: Necesita mucho sol

  • Acuminata:Es una especie difícil de encontrar, también se le conoce con el nombre"Fire Flame" tulip; long narrow scarlet and yellow petaloids with pointy ends; Heirloom 1813; 12"-18"; mid spring.The peacocks and parrots of the bulb world, tulips offer are more sizes, shapes and colors than you can imagine for any type of garden design scheme. Divided into 15 divisions usually depending on shape, bloom time or heritage.Plant 4 _ their height deep (8"-10" for regular sized tulips; 4"-6" for small tulips); 12+cm bulbs unless otherwise noted.


Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX: