lunes, 26 de noviembre de 2012

Flor Conservar sus bulbos como nuevos

Flor Cuando las hojas de los bulbos se marchitan, que se da en verano, hay que extraerlos de la tierra, para no dañar las raices.

Separarlos y etiquetarlos por especies. Ponerlos a secar en un lugar ventilado y oscuro.

Cuando estén secos, retirarles la tierra, las raíces y tallos.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Novedades COSAS QUE OCURRIRAN EN MARZO

Novedades
-

Para ampliar información clicar en las imágenes


XXXVIII Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos

PARJAP 2011. Las Palmas de Gran Canaria (España)
 Del Jardín de las Hespérides a la ciudad de hoy.
De 16/03/2011 a 19/03/2011



Jardins romantiques français, 1770-1840
Exposición
Musée de la Vie romantique. París
Del 8 marzo al 17 de julio de 2011



ICOMOS MÉXICO

Seminario de Paisajes Culturales en México.
Ciclos mensuales de conferencias y visitas técnicas y culturales a los sitios programados en el estado de Morelos (México)
Centro Cultural del Jardín Borda, Cuernavaca, Morelos, México.
Enero-diciembre 2011



Programa del Seminario de Paisajes Culturales del ICOMOS México, Morelos y el instituto de Cultura de Morelos para el años de 2011.

Coordinador: Dr. en Arq. y Arqlgo. Juan Antonio Siller Camacho ICOMOS México, Morelos.

Comunicación: jailler@prodigy.net.mx registro e inscripción Seminario de Paisajes Culturales en México, ICOMOS Morelos. (facebook), sede del Seminario en Jardín Borda, Cuernavaca, Morelos.

Presente

Febrero, sábado 19.
Paisajes Culturales en la pintura de José María Velasco en el Museo del MUNAL, en la ciudad de México.
Coordinación: Dr. en Arq. y Arqlgo. Juan Antonio Siller

Marzo, sábado 26.
Calzada de los Misterios, Cerro del Tepeyac y Basílica de Guadalupe (antigua obra virreinal y nueva obra de arquitectura moderna), en la ciudad de México.
Coordinación: Dr. en Arq. y Arqlgo. Juan Antonio Siller, Arq. Eduardo Alarcón Azuela y Arq. Paisaje.

Abril, sábado 9 y domingo 10.
Los paisajes culturales en las haciendas del altiplano pulquero y el paisaje cultural del agua en el acueducto del Padre Tembleque, en el estado de Hidalgo.
Coordinación: Dr. en Arq. y Arqlgo. Juan Antonio Siller
Invitación de la Asociación de Amigos del Museo del Maguey y el Pulque de Tepeapulco, Hidalgo.

Mayo, sábado 28.
La ruta de los molinos y los paisajes culturales del arroz, en la región sur del estado de Morelos.
Coordinación: Dr. en Arq. y Arqlgo. Juan Antonio Siller.
Invitación a los Arq. Iván Peregrina y estudiante de arquitectura Ma. Ángeles Valencia Olvera

Junio, sábado 25.
El paisaje cultural del cultivo del nopal en la región norte del estado de Morelos (gastronomía a base de productos locales de nopal).
Coordinación: Dr. en Arq. y Arqlgo. Juan Antonio Siller.
Invitación al Sr. Javier Castillo y la Comunidad de San Juan Tlacotenco del municipio de Tepoztlán, Morelos.

Julio y agosto (vacaciones de verano).

Septiembre (3 días), viernes 23, sábado 24 y domingo 25.
El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero en Jalapa, Veracruz.
Quinta Lenceros y campos de cultivo de café en Coatepec y museo de sitio.
Los paisajes culturales de las fincas cafetaleras de Coatepec, Veracruz.
Coordinación: Dr. en Arq. y Arqlgo. Juan Antonio Siller.
Museo del Café y finca en Coatepec.

Octubre, sábado 22.
Los Ingenios de caña de azúcar y los acueductos en el estado de Morelos.
Coordinación: Dr. en Arq. y Arqlgo. Juan Antonio Siller. Invitación a M. en Arq. Coraly Olivares.

Noviembre, miércoles 2.
El paisaje cultural de las fiestas y tradiciones del día de los muertos en el estado de Morelos, (Ocotepec, Tepoztlán y otros sitios del estado de Morelos).
Coordinación: Dr. en Arq. y Arqlgo. Juan Antonio Siller y antropólogo invitado.

Atentamente.
Dr. en Arq. y Arqlgo. Juan Antonio Siller 


-
 Y también:

Feste e trattenimenti in giardino fra XVI e XVIII secolo (Génova)

-

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jardines Clasificación según su estilo: Enraizado en roca (Ishizuki)(IX)

Jardines

  • Enraizado en roca (Ishizuki):Ishizuki es un término que hace referencia a un árbol agarrado a una roca, por lo que en este caso tenemos una composición de tres elementos: el árbol, la roca, y la maceta. De los cuales la roca suele ser el preponderante, a discreción del autor, aunque siempre se debe buscar un equilibrio.

  • Este estilo se da en la naturaleza en lugares en los que el árbol se asienta sobre salientes y grietas en las rocas. Conforme la planta va desarrollándose, las raíces se ven obligadas a deslizarse entre las grietas buscando humedad y nutrientes hasta que por fin encuentran el suelo, momento en el cual empiezan a engordar de forma muy rápida. Con el paso del tiempo y la exposición a las inclemencias atmosféricas, las raíces situadas sobre la roca se van recubriendo progresivamente de una corteza que llega a confundirlas casi completamente con el tronco, al mismo tiempo que adquieren un aspecto cada vez mas aplastado siguiendo perfectamente los más mínimos relieves de la roca sobre la que se asientan.

  • Dentro de este estilo se pueden distinguir dos variantes: la primera es aquella por la cual las raíces abrazan la roca, y la segunda consiste en plantar el árbol en alguna oquedad dentro de la misma roca. Mientras en el primer caso solo participan tres elementos en la obra, árbol, roca y maceta, en el segundo pueden aparecer diversas plantas de acompañamiento o incluso árboles que acaben de complementar el conjunto.

  • Un método empleado para la creación de este estilo en su primera variante, resulta bastante similar al descrito en el caso de Neagari. Se trata de usar un cajón de cierta profundidad en el que plantaremos el árbol con las raíces ajustadas a la roca lo mejor posible, y fijadas a ella mediante alambres cuando sea necesario. Conforme pasa el tiempo se va descubriendo una porción creciente de la parte superior de raíces y roca para que éstas vayan adquiriendo la corteza característ

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

jueves, 15 de noviembre de 2012

Especial CURSOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN DEL LABERINTO EN BARCELONA

Especial

Como cada año el Centro de Formación del Ayuntamiento de Barcelona ofrece cursos de jardinería. Los conocimientos que se imparten son de dos tipos: cursos especializados para profesionales y técnicos y cursos para personas aficionadas.

Los cursos para aficionados pueden ser de larga duración lo que equivale a un curso escolar variando según contenidos de 25 a 150 horas. Existen igualmente cursos monográficos de pocas horas.

Estos cursos se imparten en el Centro del Laberinto que tiene el valor añadido de estar ubicado en el parque histórico más antiguo de la Ciudad.

Para consultar programa detallado y como inscribirse:

Programa de los cursos de aficionados

Programa delos cursos especializados



miércoles, 14 de noviembre de 2012

martes, 13 de noviembre de 2012

Flor Foto de Flores Rosadas

Flor
Via:Banco de Imágenes Gratuitas
Fuente:Pixdaus
Aqui: Mas Fotos

lunes, 12 de noviembre de 2012

sábado, 10 de noviembre de 2012

Increibles IMÁGENES DE CALENDARIO - SETIEMBRE

Increibles
La belle jardinière - Eugène Grasset

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Yuyos Clasificacion según su estilo: Balsa (Ikadabuki):

Yuyos

  • Balsa (Ikadabuki):La característica principal de este estilo es la presencia de un tronco tendido sobre el suelo a partir del cual parten un número generalmente impar de troncos verticales. Este tronco caído suele ser perfectamente recto e ilustra la fuerza de los elementos que derribaron el árbol original, árbol que a pesar de todo continuó con vida, enraizando nuevamente y convirtiendo las ramas del lado descubierto en los nuevos troncos.

  • Una variante muy similar, pero que ha merecido nombre propio como estilo, es el Netsuranari. En este caso el tronco sobre el suelo presente un aspecto repleto de curvas sinuosas que representa la situación en que una raíz especialmente grande ha desarrollado múltiples chupones conforme se desarrollaba.Formar un árbol según este estilo puede lograrse de diversas formas, como por ejemplo aprovechando material algo defectuoso que presente ramas únicamente en uno de sus lados y que por tanto pueda ser plantado tendido sobre el suelo.

  • También se puede lograr forzando a un tronco subordinado a inclinarse hasta reposar sobre el suelo, lográndose composiciones con gran fuerza visual a causa de la presencia de un tronco muy dominante.En cualquier caso, buena parte del trabajo se concentrará en lograr que el nuevo tronco horizontal consiga emitir raíces a lo largo de toda su longitud que poco a poco vayan sustituyendo, o complementando, la antigua base de raíces situada en un extremo.

  • De igual forma es de gran importancia evitar en lo posible alinear los nuevos troncos para no tener composiciones casi completamente planas y en dos dimensiones. Para ello es fundamental jugar con las inclinaciones de cada uno.

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

domingo, 4 de noviembre de 2012

Patios Imagenes de Flores

Patios fotos de flores : orquideas, rosas , tulipanes,jazmines ,hibizcos,hortencias,alegrias ,margaritas y muchas mas...Ademas participa diciendonos si sabes el nombre de cada flor ...

viernes, 2 de noviembre de 2012

Yuyos JARDINES ARTIGAS (PROVINCIA DE BARCELONA)

Yuyos
Parece que al final sé poner videos de los que se encuentran por la red que nos muestran jardines famosos o interesantes. En este caso, los Jardines Artigas de La Pobla de Lillet proyectados por Antoni Gaudí , estan sacados de You Tube . Espero que al menos una vez al mes pueda poner un video.