martes, 18 de noviembre de 2008

NUEVO PORTAL DE RESERVAS. NICETOBOOK

análisis vía Zync

NUEVO PORTAL DE RESERVAS. NICETOBOOK

En este nuevo portal uno puede hacer reservas en hoteles en los lugares mas lindos de españa para pasar si bien un buen fin de semana, o unas extensas vaaciones de primera.



La competencia es buena para el mercado y aunque algunos portales de reservas online van creciendo más que otros no sería nada bueno para el cliente que muy pocas webs concentraran el grueso de los ingresos, puesto que se encontrarían en una posición de predominancia y aunque consiguieran buenos precios de los hoteles no tendrían motivo para trasladarlos al público.

Nace Nicetobook , que a pesar de tener un nombre en inglés se dedica únicamente a reservas en hoteles de España y Andorra.

Comentaré algunas de las características del portal para ir diferenciándolo de otros. Nicetobook se caracteriza por ofrecer reservas hoteleras que el cliente pagará en destino. Hay casos en los que damos un pequeño adelanto, como ocurre con Hotelclub y también situaciones como las de Centraldereservas.com, donde hay que abonar la estancia por anticipado. No hay comisión a abonar por parte del cliente ni al hotel ni a la agencia, lo que garantiza transparencia en los precios, que son finales desde el principio, sin costes de gestión ni gastos ocultos que aparecen a última hora. Últimamente se han visto triquiñuelas consistentes en poner un precio en tamaño grande y luego aclarar en letra pequeña que con los gastos es otro más elevado.

Hay que tener a http://www.nicetobook/ en los favoritos de nuestro ordenador, en la sección de webs de reservas, puesto que resultará imprescindible tenerlo en cuenta para cualquier comparativa. Ya sabemos que no hay una central mejor que las demás para todos los hoteles de un destino y una fecha en concreto.

El sistema de búsqueda es intuitivo y basta escribir las primeras letras de una población para que nos aparezca una lista de lugares que podremos seleccionar. El único problema es que la selección de hoteles en ciertas localidades es aún muy escasa y la elección resulta limitada.

En cuanto a los resultados de las búsquedas, son bastante agradables de leer. Hay mapas de Google con la situación de los hoteles y eso es un buen adelanto respecto de la mayor parte de la competencia. Las fotos de los hoteles son de buen tamaño y también hay una sección de comentarios de clientes que serán muy útiles en el futuro, sobre todo por recibir información de primera mano.

hotel en sevilla

Hotel en malaga

hoteles bilbao

hoteles castellon


hoteles en barcelona

hoteles en cataluña


hoteles en gijon

Para mi lo mejor es que http://www.nicetobook/ informa de lo que cuestan el parking y el desayuno en cada hotel en el caso de que no estén incluidos en el precio. Además ofrecen un dato fundamental, tal como la gratuidad o no del acceso a internet y el coste de dicho servicio, sea por horas o por días. Esos son datos fundamentales para decidir la estancia y hay numerosas centrales de reservas que esconden esa información, sobre todo porque muchos hoteles evitan darla.

Podremos ver los resultados de una búsqueda ordenados por diferentes criterios, tales como el precio más bajo, las estrellas o las opiniones de los clientes previos.

Poner a prueba a Nicetobook es sencillo, por ejemplo viendo su selección de hoteles en Madrid y Barcelona. Si hay una palabra que describe al portal es la transparencia.

No hay comentarios: